Espíritu del fuego. La disciplina de manipulación de objetos.
- Gibrán Velázquez
- 4 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 feb 2019
El malabarismo con fuego, también conocido como Manipulación de objetos con fuego, es una disciplina que consiste en aprender a mover una amplia gama de objetos, a los que se les añaden mechas para luego prenderles fuego y realizar movimientos.

“Cuando uno disfruta lo que hace, los demás lo perciben“ Isaac Lara Gamiño.
Es una disciplina sobre todo visual. La idea central del movimiento de los objetos, es crear un efecto visual atractivo. Esta disciplina también suele ser conocida como “Danza con fuego“
El fuego, al ser uno de los elementos más fuertes de la naturaleza, demanda un gran respeto. En un principio, el mayor reto es vencer el miedo de tomar los objetos con fuego. Siempre se encuentra la posibilidad de que el fuego se salga de control.


“Cuando no estás acostumbrado a convivir con el, te intimida y produce temor. “ Estanislao Castillo. Malabarista de fuego
El malabarista o danzante permite que el ritmo de sus movimientos sea dictado por el fuego.
Se trata de aprender a fluir con el elemento y llegar a un estado de trance en el que el malabarista se fusione con el espíritu del fuego y la música.

El tiempo que toma el poder dominar un movimiento varía en función del tiempo que se le dedique al entrenamiento del mismo. Puede ser instantáneo como puede tomar meses.
“Seguir mi pasión me ha regresado a la vida“ Estanislao Castillo

Kommentare