Las ruedas en los pies: Patinaje artístico.
- Gibrán Velázquez
- 4 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 feb 2019
El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina de deslizamiento en la que se realizan acrobacias, piruetas, saltos y otros movimientos técnicos utilizando patines.
Su performance suele estar ligado a una pista de música, con la cual el patinador busca armonizar sus movimientos.

Es valorado el mérito técnico como el mérito artístico. Se necesita una gran preparación física, profunda capacidad de concentración, y una aguda sensibilidad artística.
“Sobre todo es emoción, sentir la música, poder patinarla, poder expresarla“ Diana Domínguez. Patinadora artística de Cuernavaca.
Perfeccionar un elemento (salto, pirueta, acrobacia, etc…) puede tomar años.


“En el momento en que estoy entrenando tengo una sensación muy grande de libertad. Sentir el viento en la cara, soltar el cuerpo, saber que me estoy moviendo… Sentir las ruedas en los pies.. para mí es la mejor sensación… es como volar. Te llena el espíritu y el alma poder hacer lo que te gusta en la vida”. Diana Domínguez.
DATO CURIOSO: El patinaje surge por primera vez en la historia como un medio de transporte, hace muchos años, cuando las personas se vieron en la necesidad de atravesar grandes extensiones de hielo. Tomaron huesos de animales y los amarraron a sus pies con correas de cuero.

Según la opinión de Diana Domínguez, el patinaje artístico es un gran maestro de vida que ha impactado positivamente en su crecimiento personal.
“Te deja muchísimos valores, aprendes a manejar los momentos de frustración, tus emociones“

Comentários