Un tiempo en el que solo eres tú y tus pasos: Freestyle dance
- Gibrán Velázquez
- 3 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 feb 2019
“El freestyle es una improvisación. Surge de la mente, de la imaginación, de lo que te hace sentir la música.“ Gabriela Hipólito. Bailarina

Se trata de dejarte llevar y hacer que el baile congenie con la música, tus emociones, sentimientos, y la carga significativa de las experiencias del día a día. Cuando tu mente se alinea en el estado creativo, imaginas que puedes hacerlo todo. El freestyle te da esa libertad, un tiempo en el que solo eres tú y tus pasos.

“Es como cuando alguien te gusta y le vas a decir, sientes mariposas en el estómago. Es lo que siento al bailar”
Según la opinión de Gabriela Hipólito, el optimismo, así como el hecho de querer alcanzar cosas que suponen un gran reto, y al final, poder alcanzarlas, es una de las grandes enseñanzas del freestyle y de la danza.

“Es una disciplina que requiere todo de ti. Si tú no le das la suficiente importancia, ella tampoco te la da. Si tú le pones el empeño debido, siempre va a dar un buen fruto. Con esfuerzo, siempre te va a dar un muy buen resultado, tanto en tu vida, en tus vivencias, como en tu cuerpo“
Esta disciplina exige muchas horas de ensayos, clases, constancia, disciplina, y concentración.
Uno de los objetivos de Gabriela, es dar a conocer que con muchos estilos de danza, se puede lograr algo único


“Dejar algo con mi estilo en la danza sería algo… Wow. Una ambición que tengo, que no veo muy lejana, ni imposible. Pero quiero meterle más, probar más cosas, por que estilos hay muchos. Quiero, de todos esos, crear como un híbrido. Poder decir que tiene algo mío. “
Comments